28 nov 2005

Una Mañana


Vuelvo a recorrer mi camino al trabajo en bus, esta a toda madre, bueno siempre y cuando no vaya lleno =).
La gente del barrio camina deprisa con sus loncheras en la mano, algunos ven el reloj y apuran aun más el paso; Pablo el que vende el periódico ya esta en la esquina con el diario acontecer plasmado en papel, aspiro profundamente el aire helado de esta mañana de invierno, cruzo el puente peatonal, percibo un exisito olor femenino; delante de mí camina aprisa una belleza con traje sastre, pelo corto, piel muy pero muy blanca, apuro mi paso para alcanzar a semejante belleza, me le adelanto, bajo corriendo las escaleras del puente, finjo anudarme las cinta del zapato, espero verla de frente y mi instinto no me falla, bellísima o al menos así me lo parece a mi, la sigo con la mirada hasta que entra al banco Afirme...
Eeeeeit despierta guey ahí viene el camión!!! Subo corriendo, olores van y vienen. Avón? Carolina? Lonche de chorizo con huevo... me abro paso hasta la parte de atrás, sudor, caguama azorrillada, uta no mames compa échese desodorante ‘ka!
Por fin me acomodo a como puedo, el pinche loko que viene de chofer o anda bien grifo, crudo o de plano su esposa lo mandó sin el mañanero al ‘ka!
El camión devora el asfalto, veo los anuncios de la calle pasar hechos madre, frenazos a lo pendejo, sacadas de clutch, mentadas de madre... agarrenseeee
No falta la chava que se cree muy aca que viene abriéndose paso entre la gente y haciendo gestesitos de fuchi, gucala! Pos si no le gusta comprese un carro. Y pos no falta el gandalla que se para detrás de ella y le arrima el deste... orele pa que sienta el rigor proletario... je je, bueno después de un rato que veo que va sufriendo me compadezco y sutilmente le doy un aventón al cachondo, y me le quedo viendo con cara de partemadres, el vato agarra onda y se recorre y la pinche ruca me tuerce el hocico Uta quien me manda!
Por fin me toca bajada, el timbre no funciona, y pos unos buenos madrazos en la puerta y unos chiflidos de arrear vacas hacen reaccionar al chofer que grita, ya estuvo no hagas tanto pedo que ya te oí!!! De un salto ya estoy de nuevo en la banqueta, miro el reloj, corro para no llegar tarde... click cheko tarjeta, por fin llegue al trabajo.