Cómo superar la nostalgia.






Día del Padre

Hubo un tiempo en el que gustaba mucho del alcohol, tirar balazos y tener varias mujeres e hijos regados a los cuales aún hoy no conozco. Le desagradaba que yo usara el pelo largo y el mismo metía las tijeras y maquinita cuando veía que me estaba creciendo. Fue tal vez por eso que a partir de que falleció lo use largo, como apache.

Papá falleció a unos días de mi graduación de la secundaría, aún así asistí. Fui solo, mi hermana llego un poco después. Conservo una foto de ese día y salí de espaldas.
 

De adolescente uno es bastante duro para juzgar, mi relación con papá  al momento de su muerte era áspera, pero me dolió muchísimo. Todo fue tan repentino.
 

Un día discutes con el y a las siguientes horas ya no está. Ahora que a pasado el tiempo y no le tengo conmigo, pienso que le entiendo mejor. De hecho algunas personas de mi familia dicen que me parezco demasiado a el.
 

Si aún viviera, vería con agrado que ya me corto el pelo solo, que tengo mi kit de corte y que inclusive les he cortado el pelo a algunas personas cercanas a mi. Así lo hacia el, ahora lo hago yo.

Desde hace mucho decidí quedarme solo con lo bueno de su recuerdo.
 
Gracias a mi jefito nació un poco el gusto por la lectura, los problemas podrían ser muchos, pero los Domingos eran de leer. Tirados en el suelo con el periódico repartido entre mis hermanos, los cómics, revistas desbalagadas.
 
En otras ocasiones caminábamos al parque de la colonia Las Brisas porque en mi barrio no hay parques, así que caminabamos hasta allá. Nos sentábamos en el césped, leíamos el periódico bajo la sombra de un árbol, hablábamos poco. Yo solo era un güerco ¿Que iba a saber de la vida?
 
Lo veía pensativo dar largas bocanadas mientras fumaba. Yo hacía como que miraba los carros
¿Cuanto no cargaría en el morral mi viejo?
 
"Apá onde quiera que esté lo quiero. Un abrazo viejón cabrón y ps unos plomazos pa arriba pa que me oiga, pum, pum, pum!"

¿Y ustedes aún tienen a su Apá?