Injusticia y Racismo vivió María Taylor en ESPN

María Taylor abandona ESPN.


Las principales voces negras siguen abandonando ESPN por una razón.

El New York Times informó el domingo que Rachel Nichols, que es blanca, fue captada en cámara sugiriendo que ESPN no debería haber seleccionado a Maria Taylor, que es negra, por encima de ella para conducir un prestigioso programa previo a los playoffs de la NBA.

La cadena de contenido deportivo parece evadir los problemas raciales internos por los que atraviesa

“Si tienes que darle a [Maria] más cosas que hacer porque te sientes presionado por tu historial de mierda en materia de diversidad -que, por cierto, conozco personalmente desde el lado femenino-, hazlo”, dijo Nichols durante una conversación telefónica, según una grabación de video obtenida por el New York Times.

El video de la conversación se almacenó en los servidores de ESPN y pronto fue compartido por los empleados de la compañía, molestos por la sugerencia de que Taylor no se había ganado su papel.

¿Qué hizo ESPN ante esto?

La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, Dorothy Tucker, publicó el domingo en Twitter que la única persona sancionada por el incidente fue una productora negra que dijo a recursos humanos que había compartido el video con Taylor. La mujer fue suspendida durante dos semanas sin sueldo y se le asignaron tareas de menor responsabilidad. Recientemente dejó ESPN.
 

“Me preocupa: ¿La empleada negra de ESPN fue castigada por revelar el incidente, pero no se tomaron medidas contra el talento blanco de ESPN por insultar al talento negro? Habrá un seguimiento después de las vacaciones”, escribió Tucker.
No es difícil hacer lo correcto, sin embargo, la dirección de ESPN no ha apoyado a las periodistas negras.

Taylor fue descrita a Los Angeles Times por empleados actuales y antiguos de ESPN como una “periodista perfecta”. Además de su talento ante la cámara, es conocida internamente por trabajar duro, ser mentora de jóvenes periodistas de todos los orígenes y establecer una fundación para apoyar a las mujeres y a los periodistas de color.
Se merecía un apoyo claro e inequívoco.

La abrumadora mayoría de los periodistas de color han escuchado una forma de este ataque en su cara o a sus espaldas. Has llenado su cuota. Tú eres el contratado de la diversidad. Estás aquí solo por tu género o tu raza.
ESPN nunca tuvo que estar en esta posición. Tiene que escuchar las llamadas de la Asociación Nacional de Periodistas Negros. Pero lo más importante es que empiece a escuchar las peticiones de cambio que vienen de sus propias oficinas.

Fuentes: The New York Times, Los Angeles Times.