HALLOWEEN ¿De donde nace ésta festividad?

 

 

 ¿Es Halloween de origen norteamericano?

libros

Muchos creen que Halloween es de origen norteamericano, aunque comercialmente tiene todo el sello gringo. Fueron los numerosos inmigrantes irlandeses los que extendieron estas tradiciones, especialmente en Estados Unidos, donde esta celebración fue adaptada y acogida con gran éxito, extendiéndose por todo el mundo.

Y lo que fue una tradición celta hoy por hoy es toda una fiesta comercial y de consumo.

 De tradición celta, Halloween, es realmente una festividad ancestral irlandesa que comenzó a celebrarse con el sobrenombre de "Samhain" que significa "final de verano" por el cual, los ancestros paganos consideraban que durante la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales.

 

   

Como era Halloween en su origen
 

Hace cientos de años, los celtas se disfrazaban y encendían grandes hogueras para confundir y ahuyentar a los malos espíritus. Éstatradición de encender hogueras comenzó en las colinas de Irlanda con clanes y comunidades reunidas que encendían enormes fuegos ceremoniales, siendo uno de los mayores festivales en la cima de Tlachtga, o la colina de Ward en el actual condado de Meath. 

Hoy en día, el área alrededor de la colina de Ward y la colina de Tara, siguen siendo uno de los epicentros de las tradiciones irlandesas de Halloween.

 

El Festival de Puca en Irlanda

El Samhain se sigue celebrando hoy en día en el Ancestral Este de Irlanda en el Festival Púca donde comenzó la historia de Halloween, el festival recrea el encendido simbólico de los fuegos de Samhain en una ceremonia llena de música y baile.

Y como puedes ver esto es el origen de la celebración ¿Ya estas listo para celebrar Halloween?

DECORACIÓN HALLOWEEN💀😎