Caos, Navidad y Bendiciones


Agobiado en el caos del tráfico detenido en una avenida de la ciudad.

El tráfico durante las compras navideñas puede ser una verdadera  mierda. Las calles se congestionan con personas tratando de llegar a los centros comerciales y las largas filas para pagar en las tiendas pueden ser frustrantes.
Estoy atorado en el tráfico de mi ciudad, pero a pesar de esto, me digo.
Vamos Panchito no dejes que te ganen esas emociones negativas ¿Tons de qué chingaos han servido esos años de psicoanálisis y búsqueda espiritual ? 

Ándale cabrón recuerda  el espíritu de la navidad y trata de mantener una actitud positiva. Después de todo, la gente está comprando regalos para las personas que aman y esperan con ansia el tiempo chingón que se pasa con ellos durante las fiestas.
Güeno vamo  a ver que hacer  pa superar estos inconvenientes navideños.
(Panchito toma el cel,  abre el block de notas y comienza a escribir)

Buscando controlar las emociones negativas

Planificar con anticipación pudiera ayudar a evitar un poquito el tráfico y las largas filas. Aunque ya en estos tiempos pa qué hacer filas si existen las compras en línea. Pero si aún te da culito comprar así pos tons hay que  ir a las tiendas durante horas menos atiborradas.
También podríamos considerar hacer compras en tiendas locales en lugar de ir a grandes centros comerciales, así  ayudamos a apoyar a los negocios de la comunidad y evitar el tráfico.
A ver Panchito recuerda.
 Es importante ser amables y comprensivos con los demás. Todos estamos ocupados durante esta época del año y es fácil perder la paciencia pero si recordamos el verdadero espíritu de la navidad y tratamos a los demás con amabilidad y respeto, podemos hacer que el proceso de compras sea un poco más agradable para todos.  ( De ser posible no cargues la pistola déjala en casa no vaya a ser que te gané la ansiedad y te vayas a echar una paleta mbre )
En lugar de enfocarnos en el tráfico y las largas filas, tratemos de disfrutar de la emoción de encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Y cuando finalmente lleguemos a casa con nuestras compras y estemos rodeados de nuestra gente, podremos ver que todo el esfuerzo valió la pena.
Panchito termina de escribir y suspira al poner el punto final. En eso se escucha un claxon mentándole la madre, la fila de carros ha empezado a avanzar de nuevo. Panchito no avanza con la intención de que se encabrone más el que pita.
El carro se escabulle y en un parpadeo ya está en el carril  justo al lado de Panchito. En cámara lenta ve al tipo  gesticular y manotear con exageración desde su asiento.
Panchito inhala profundo como buscando esa paz y comprensión de la que escribió segundos antes. No la encuentra, se estira para abrir la guantera, revuelve con desesperación y su mano solo encuentra el vacío. Es entonces que recuerda las palabras de Carolain en la consulta.
 ¿Francisco de verdad cargas eso en tu coche? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿ La usarías en contra de alguien?
La voy a guardar en casa, ya no la llevaré en el coche.
Por un momento Panchito odio a Carolain al cerrar la guantera, pero luego al acomodarse de nuevo en el asiento vio como el tipo se alejaba en su carril haciéndole una seña con el dedo y aun tocando el claxon.

Ir al Psicólogo si funciona 😉✌

Panchito sonríe y dice en voz alta. Gracias Carolain. Has salvado una vida, bueno dos. La de ese cabrón que ha sido muy afortunado hoy y la mía.
Felices fiestas. 🎄🎅