Navidad y Nostalgia




 La navidad es una época del año que con frecuencia está llena de emociones y recuerdos. Para muchos como yo, estas fechas traen consigo una gran cantidad de nostalgia, especialmente al recordar navidades pasadas con seres queridos que ya no están con nosotros.

La ciudad  se llena de luces brillantes y coloridas que adornan las casas y las calles. Estas me evocan sentimientos de alegría y esperanza, me recuerdan que a pesar de los desafíos que enfrentamos en el día a día, todavía hay mucho por lo que celebrar.
El ambiente se llena de niños con sonrisas radiantes y sus ojos brillan sin acongojarse por los problemas que pudiera traer el futuro, mientras esperan con emoción la llegada de Santa Claus.
Ver a los niños disfrutar la Navidad me arrastra inevitablemente a recuerdos de mi propia infancia haciéndome  sentir nostalgia por esos días más simples.
A medida que envejecemos, es fácil darse cuenta de que el tiempo pasa muy rápido. De la nada, una navidad se convierte en una década, y antes de que nos demos cuenta, han pasado muchos años desde la última vez que nos sentamos alrededor de un árbol de navidad con nuestra familia.
Sin embargo la navidad es una época del año que me recuerda la importancia de disfrutar el hoy,  el de estar presente con las personas que amamos.
Aunque es natural sentir esta nostalgia por el pasado, trato de recordarme  que cada navidad es única y especial, y que es importante aprovechar al máximo cada momento. En lugar de centrarnos en lo que hemos perdido, debemos recordar todo lo que tenemos y agradecer por ello.
¿Y tú  como vives la Navidad?