Recuerdos inolvidables. Polvo, e-books y libros físicos




Si hay algo que amo en mi hogar es mi librero. No solo es un lugar donde guardo mis libros, sino que también es una fuente de inspiración y una parte importante de mi personalidad. Sin embargo, mantenerlo en buen estado requiere un poco de esfuerzo.


Me di cuenta de que necesitaba limpiar mi librero cuando vi el polvo acumulado en las estanterías. Parecía que no había pasado un trapo por allí en años, bueno realmente así era, tenía mucho que no metía orden y limpieza en ese lugar tan preciado para mí. Así que decidí sacar todos mis libros y empezar de cero.


Mientras limpiaba, me di cuenta de que había algunos títulos que había olvidado por completo. Al sacarlos de sus estanterías, una oleada de nostalgia me invadió. Recordé el momento en que los había comprado, o quién me los había regalado. 

 

Algunos los robé en mi adolescencia y aún los conservo. Incluso me di cuenta de que había libros que leí  hace años y que ya no recordaba nada de ellos, otros que compré y aún ni siquiera los he empezado a leer.

 

Pero lo que más disfruté fue el olor a libros. Aunque a algunas personas les puede molestar el olor a papel viejo, a mí me encanta. Es como si cada libro tuviera su propio aroma único y reconfortante.

 

Una vez que terminé de limpiar y reorganizar mis libros, mi librero parecía un lugar completamente nuevo. Ya no había rastro de polvo y todos mis libros estaban acomodados de manera ordenada y atractiva. Además, al tener un lugar para todos mis libros, me siento más organizado y en control de mis espacios.

 

Lo mismo debería hacer con los que tengo en formato electrónico en mi computadora, en mi Ipad y en mi celular. Porque los tengo en un desorden sin importar si son epub, pdfs, words, y formatos habidos y por haber.

 

Hay personas a las que no les gusta leer en formatos digitales. Yo con tal de leer aprovecho de ambas modalidades, teniendo  un especial aprecio por los libros en papel, sin embargo luego de la tarea de limpiar y ordenar mi librero le doy un punto a los e-books.

 

Pensando en eso me puse a enlistar según yo, desde mi humilde y personal punto de vista, ventajas y desventajas de los libros electrónicos y los libros físicos.

 
Ventajas de los e-books:

 

Son más ligeros y compactos, lo que los hace ideales para llevar a todas partes.

 

Suelen ser más baratos que los libros físicos.

 

Permiten ajustar el tamaño de la letra y el contraste de la pantalla, lo que puede

ser útil para personas con problemas de visión.


No ocupan espacio en casa.

 

Desventajas de los e-books:

 

No tienen el mismo encanto que un libro físico, ya que no tienen la misma sensación al tocarlos ni el mismo olor a papel.

 

Pueden requerir un dispositivo especial para leerlos, como una tableta o un lector de libros electrónicos.

 

Si el dispositivo se queda sin batería, no podrás seguir leyendo.

 

Ventajas de los libros físicos:

 

Tienen un encanto tan especial, y esa sensación y olor tan distintivo al tocarlos.

 

Puedes prestarlos a amigos o familiares. ( Aunque corres el riesgo de que no te los devuelvan )

 

No dependen de un dispositivo electrónico para leerlos.

 

Desventajas de los libros físicos:

 

Son más pesados y ocupan más espacio que los e-books.

 

Pueden ser más caros que los e-books.

 

Si los pierdes o se dañan, ya no podrás leerlos.

 

Las preferencias de la gente en la actualidad dependen de cuestiones muy

personales y es difícil decir con certeza cuál es la opción más popular.

 

Algunas personas prefieren los e-books por su comodidad y precio, mientras que otras disfrutan más de la experiencia de leer un libro físico. Creo que cada persona es libre de decidir  y al final lo importante es no perder el deseo y el hambre por la lectura, tu elige la opción que más te guste pero lee.


Puedes leer algo relacionado en el siguiente link de aquí abajo👇👉 https://www.webaregia.com/2022/11/noviembre-un-buen-mes-para-leer.html 👀