24 dic 2022

Superar la tristeza


SUPERAR LA TRISTEZA
Después de publicar el anterior post sobre la Navidad recibí un mensaje de alguien que me compartió sobre la tristeza culera mal pedo que a veces nos invade. Me preguntó cómo hacía yo para sentirme bien. 
No es fácil abrazar pensamientos positivos. No hay fórmulas mágicas para superar la depresión y los sentimientos oscuros. No es fácil pero tampoco  es imposible.
Hay que trabajar mucho  pero si nunca haces nada por superar eso, entonces sí está cabrón.
Lo mejor es buscar ayuda profesional. Sin embargo amiga que sé me estás leyendo y aunque suene a cliché te digo que vas a estar bien si trabajas en ti.
Esto que comparto no es una fórmula, son cosas generales que pueden ayudar un poco pero siempre será mejor si lo complementas con apoyo de un profesional.
No hay que darse por vencido nunca. Si estás en el suelo no dejes de tirar chingazos.
Bueno aquí va pa usté que me compartió su sentimientos.

Haz algo bueno por los demás: ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para hacer algo bueno por los demás? Puedes visitar a personas mayores o solitarias, o donar alimentos o ropa a una organización benéfica.
Haz una lista de cosas que te gustaría hacer: ¿Hay algo que siempre has querido hacer pero no has tenido tiempo para hacerlo? Ahora es el momento perfecto para hacerlo. Ya sea aprender a cocinar un nuevo plato, hacer ejercicio o leer un libro, elige algo que te haga feliz y hazlo.


Invita a amigos o familiares a tu casa: Aunque no puedas reunirte con toda tu familia o amigos durante esta época del año, puedes invitar a algunos de ellos a tu casa para pasar un rato agradable. Pueden traer su propia comida y hacer una cena navideña juntos.

Hoy gracias a la tecnología puedes organizar una videollamada navideña o enviar regalos a través del correo.

Haz algo creativo: ¿Te gusta dibujar, escribir, pintar o hacer manualidades? Ahora es el momento perfecto para hacer algo creativo. Puedes hacer regalos navideños para tus amigos y familiares o simplemente crear algo para ti mismo.

Disfruta de tu propia compañía: A veces, simplemente disfrutar de nuestra propia compañía puede ser muy satisfactorio. Puedes ver una película o serie que te guste, hacer ejercicio o cocinar tu propia comida. Aprovecha esta oportunidad para hacer cosas que normalmente no tienes tiempo de hacer.

Recuerda que no tienes que hacer nada especialmente grande o elaborado para disfrutar de la época navideña. A veces, las cosas más simples son las que más disfrutamos.

En este link podrás encontrar algunos títulos que pudieran ayudarte un poco 👉 Libros sobre duelos, superar la tristeza y depresión 👈👀

Feliz Navidad deseo qué estés mejor cada día.