Death Proof: El Tarantinazo automovilístico que te dejará sin aliento


                                                                         * * * *

Para esta temporada de otoño se anotoja ver buenas pelis. Ésta joyita es del 2007. Si eres amante del cine y adicto a la adrenalina, prepárate para una emocionante película del cine de culto!

Si eres de los míos, fanático de Quentin Tarantino, amas las películas de persecuciones en automóviles y disfrutas del toque distintivo del maestro de los diálogos afilados, entonces "Death Proof" es una experiencia cinematográfica que no querrás perderte.

En esta reseña, te llevaré por un viaje lleno de giros y derrapes, mientras desentrañamos esta obra única en la filmografía del director.

Un paseo salvaje por el lado B de Tarantino

Si crees que ya has visto todo lo que Tarantino tiene para ofrecer, "Death Proof" te demostrará que aún hay sorpresas bajo la manga del genio detrás de "Pulp Fiction" y "Kill Bill". Esta película es como un descanso en la carretera para el director, un tributo a las películas de serie B y al género de las persecuciones automovilísticas que solían poblar las salas de cine de los 70.

La historia que te dejará sin aliento

La trama se desarrolla en dos actos. En el primero, conocemos a un grupo de chicas que disfrutan de una noche de fiesta en Austin, Texas. La tensión aumenta cuando se cruzan con Stuntman Mike, interpretado magistralmente por Kurt Russell. Este villano con una sonrisa siniestra, es un doble de riesgo jubilado que usa su coche "a prueba de muerte" para causar estragos. Pero no esperes que las chicas sean presa fácil, ¡la película da un giro inesperado que hará que te agarres al borde de tu asiento!

El regreso de Tarantino a su zona de confort 

Si eres un seguidor de Tarantino, te sentirás como en casa con "Death Proof". El diálogo ingenioso y las conversaciones aparentemente triviales se entrelazan con la trama principal, recordándonos la maestría del director en la construcción de personajes complejos. Además, como es típico en las películas de Tarantino, la banda sonora es como otro personaje en la película, inyectando ritmo y atmósfera en cada escena.

Las escenas de persecución automovilística

Las secuencias de persecución de automóviles son el corazón palpitante de "Death Proof". Si alguna vez te has preguntado cómo se siente estar al volante durante una persecución a toda velocidad, Tarantino te sumerge en una montaña rusa de emoción y peligro. Estas escenas te harán sentir que estás en la carretera, girando, derrapando y esquivando la muerte.


Comparación con otras obras de Tarantino

Aunque "Death Proof" puede no ser la película más conocida de Tarantino, tiene su propio lugar especial en su filmografía. Es como si Quentin nos diera un vistazo a su amor por el cine de género y su capacidad para hacerlo suyo. Si te gustó la audacia y el estilo de "Pulp Fiction", o la venganza sangrienta de "Kill Bill", te encantará ver cómo Tarantino juega con las convenciones del cine de género en esta película.

                                                                        * * * *

"Death Proof" es una emocionante montaña rusa de emociones, con giros inesperados y diálogos punzantes que solo Quentin Tarantino puede ofrecer. Es una carta de amor al cine de serie B y a las películas de persecuciones en automóviles, con una dosis de suspenso que te mantendrá al borde de tu asiento. Seas o no fanático de Tarantino y simplemente buscas una experiencia cinematográfica diferente, esta película es una parada obligatoria en tu viaje por el cine de culto. 

¡Acelera y disfruta del viaje!  

 Lee mas sobre el tema en el siguiente link 👉Películas 👀