El Misterio de Aleister Crowley: Vida, Muerte y Legado Oculto del Gran Mago del Siglo XX



                                                                               * * * *

En el turbulento siglo XX, nació un hombre que se convertiría en sinónimo de misterio y ocultismo: Aleister Crowley.

Nacido el 12 de octubre de 1875 en Leamington Spa, Inglaterra, y fallecido el 1 de diciembre de 1947 en Hastings, su vida estuvo envuelta en un aura de secretismo y controversia. Desde sus inicios en el ocultismo hasta su influencia en figuras famosas y su legado filosófico. Descubramos juntos la vida y obra de este enigmático mago.


El Inicio en el Ocultismo

La fascinación de Crowley por lo oculto comenzó temprano en su vida. A los 30 años, se unió a la Orden Hermética de la Aurora Dorada, donde profundizó en el misticismo y la magia. Posteriormente, fundó su propia religión, Thelema, que promovía la libertad individual y el cumplimiento de la propia voluntad.

Relaciones con Famosos y Vida Personal

Crowley mantuvo relaciones con varias figuras famosas de su época, incluyendo a la actriz y pintora Leonora Carrington. Tuvo una vida personal turbulenta y se casó en dos ocasiones. Con su segunda esposa, Maria de Miramar, tuvo una hija llamada Lola Zaza. Su familia, en su mayoría, mantuvo distancia de su vida enigmática.


Ascenso a la Fama Oculta

Aleister Crowley se dio a conocer principalmente por sus escritos sobre magia, ocultismo y filosofía. Sus obras más destacadas incluyen "El Libro de la Ley", "Magia en Teoría y Práctica", y "El Libro de Thoth". Estas obras siguen siendo influencia en las corrientes esotéricas contemporáneas.



La Muerte y el Misterio que Rodea su Tumba

La muerte de Crowley en 1947 en Hastings, Inglaterra, está envuelta en misterio. Se dice que murió solo y empobrecido, pero algunos rumores sugieren que su legado oculto pudo haber influido en las circunstancias de su muerte. Su tumba se encuentra en el cementerio de Ashdown Forest en Sussex, donde descansa en paz, o eso se cree.

El Legado Oculto

A pesar de su muerte, la influencia de Aleister Crowley perdura en la cultura oculta y esotérica. Numerosas organizaciones, como la Ordo Templi Orientis (OTO), continúan promoviendo sus enseñanzas y prácticas. Sus seguidores afirman que su filosofía y magia siguen siendo poderosas fuentes de sabiduría y autodescubrimiento.

* * * *

Aleister Crowley, el Gran Mago del siglo XX, sigue siendo una figura enigmática y fascinante en la historia del ocultismo. Su vida, legado y misterio que rodea su muerte continúan intrigando a aquellos que buscan respuestas en el mundo de la magia y lo desconocido. ¿Qué secretos ocultos y verdades profundas podrían haber sido revelados por este enigmático mago? Su legado perdura, y su influencia se extiende más allá de la tumba, invitando a todos a explorar las profundidades de lo desconocido.

Puedes leer otro artículo interesante 👉 La Noche que hablé con un Fantasma 👀