Los Siete Mejores Sitios para Descargar Libros Electrónicos Gratis y Legalmente




En la era digital, la lectura de libros electrónicos se ha convertido en una tendencia en constante crecimiento. Muchos lectores buscan acceso gratuito y legal a una amplia gama de títulos, desde clásicos literarios hasta obras contemporáneas.

Afortunadamente, hay una serie de sitios web respetables que permiten la descarga de libros electrónicos de manera gratuita y legal. Aquí presentamos los siete mejores sitios que ofrecen esta valiosa oportunidad:


1. Project Gutenberg

Con una impresionante colección de más de 60,000 libros electrónicos gratuitos, Project Gutenberg es una mina de oro para los amantes de la literatura clásica. Desde Shakespeare hasta Jane Austen, este sitio ofrece una amplia gama de obras maestras que pueden descargarse legalmente.

2. Biblioteca Digital Mundial

Este tesoro global alberga una colección diversa de manuscritos, libros raros, mapas y fotografías provenientes de diferentes culturas y rincones del mundo. La Biblioteca Digital Mundial permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de material histórico y cultural de forma completamente gratuita.


3. Open Library

Una iniciativa innovadora de Internet Archive, Open Library busca recopilar y catalogar cada libro publicado en la historia. Desde los clásicos más conocidos hasta las obras más difíciles de encontrar, este sitio brinda acceso gratuito a una biblioteca virtual en expansión constante.


4. ManyBooks

Con una interfaz fácil de usar y una impresionante variedad de géneros, ManyBooks es un destino popular para aquellos que buscan descubrir nuevos títulos. Ofrece una extensa biblioteca digital llena de opciones atractivas para todos los gustos literarios, todo disponible para descargar de forma gratuita.


5. Biblioteca Digital Hispánica

Esta plataforma valiosa ofrece acceso a una amplia gama de documentos digitalizados, que incluyen libros, manuscritos, grabados, folletos, carteles, fotografías y mapas de la prestigiosa Biblioteca Nacional de España. La Biblioteca Digital Hispánica es una joya para los amantes de la literatura y la historia hispana.


6. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Nombrada en honor al icónico autor español, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un paraíso para aquellos interesados en la literatura de habla hispana. Con una vasta colección de recursos gratuitos, este sitio ofrece acceso a una variedad de obras literarias y académicas de renombrados escritores de lengua española.


7. Google Books

Aunque conocido principalmente como un motor de búsqueda, Google también ofrece acceso a una gran colección de libros digitalizados. Algunos de estos libros están disponibles para descargar de forma gratuita, lo que brinda a los lectores la oportunidad de explorar una amplia gama de títulos de diversas temáticas y géneros.

Si estás buscando expandir tu biblioteca digital de manera legal y gratuita, estos siete sitios son excelentes opciones para comenzar tu aventura literaria. Ya sea que estés interesado en clásicos atemporales, obras contemporáneas o documentos históricos, estos sitios seguramente ayudaran en tus necesidades de lectura.

Aquí tienes la lista de enlaces de los sitios mencionados anteriormente:

1. Project Gutenberg: https://www.gutenberg.org

2. Biblioteca Digital Mundial: https://www.wdl.org/es/

3. Open Library: https://openlibrary.org/

4. ManyBooks: https://manybooks.net

5. Biblioteca Digital Hispánica: http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigitalHispanica/Inicio/index.html  

6. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: https://www.cervantesvirtual.com

7. Google Books: https://books.google.com

Estos enlaces te llevarán directamente a las respectivas páginas web de cada sitio, donde podrás explorar y descargar una amplia variedad de libros electrónicos de manera legal y gratuita.

Quieres seguir leyendo artículos como este? Sigue el link 👀👇

https://www.webaregia.com/2022/12/recuerdos-inolvidables-polvo-e-books-y.html