La historia de Cuevana una plataforma argentina revolucionó el streaming de películas y series

cuevana

 

Desde su lanzamiento en 2009, Cuevana se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares de América Latina y España.


Pero ¿cómo surgió esta plataforma que permitió a los usuarios ver películas y series de forma gratuita y sin anuncios? En este artículo, exploramos la fascinante historia de Cuevana, desde sus orígenes humildes hasta su posición actual en el mercado del streaming.


Los inicios de Cuevana: una idea argentina


Cuevana fue fundada en 2009 por tres amigos argentinos: Tomás Escobar, Mariano Kon y David Sánchez. La idea surgió a raíz de la frustración que sentían al intentar ver películas y series online de forma legal.

En aquel entonces, la mayoría de las opciones disponibles requerían descargas pesadas y lentas, y muchas veces las películas estaban en baja calidad.


Fue así como decidieron crear una plataforma que les permitiera a los usuarios ver películas y series de forma online y sin tener que descargar nada. Así nació Cuevana, una plataforma que se enfocó en ofrecer un catálogo extenso y variado de películas y series, todas en alta definición y disponibles para ver en línea.


La popularidad explosiva de Cuevana


A pesar de ser una plataforma relativamente pequeña en sus inicios, Cuevana rápidamente comenzó a ganar popularidad. Los usuarios apreciaban la amplia variedad de películas y series disponibles, así como la calidad de la imagen y la facilidad de uso de la plataforma. Además, el hecho de que Cuevana fuera gratuita también fue un gran atractivo.

Con el tiempo, Cuevana se convirtió en una de las plataformas de streaming más populares de América Latina y España. Incluso atrajo la atención de la industria del entretenimiento, que veía con preocupación cómo una plataforma ilegal se estaba convirtiendo en una competencia real para los servicios de streaming legales.


La controversia y los cambios en la plataforma


Con su creciente popularidad, Cuevana también atrajo la atención de los estudios de cine y televisión, que comenzaron a tomar medidas legales para detener la distribución de su contenido. En 2011, el sitio fue cerrado temporalmente debido a una orden judicial, pero los fundadores de Cuevana lograron encontrar una forma de seguir ofreciendo su contenido.


Cuevana cambió su modelo de negocio para incluir publicidad, y también comenzó a ofrecer contenido en calidad SD (definición estándar) para reducir la cantidad de ancho de banda que utilizaba. 


También se expandió a otros países y amplió su catálogo para incluir más contenido internacional.


El legado de Cuevana


Hoy en día, Cuevana sigue siendo una de las plataformas de streaming más populares de América Latina y España. Aunque ha habido otros sitios que han intentado replicar su modelo, ninguno ha logrado igualar la popularidad y el impacto de Cuevana.


Aunque la plataforma ha tenido que enfrentar desafíos legales y cambios en su modelo de negocio, sigue siendo una historia fascinante de cómo una idea humilde puede convertirse en un fenómeno global en línea. La historia de Cuevana demuestra el poder del streaming como medio de entretenimiento y la demanda de los usuarios de tener acceso fácil y gratuito.


Te invito a leer más de nuestro contenido en el link de abajo 👇 👀


https://www.webaregia.com/2022/01/yo-soy-el-rock-roll-y-el-que-cree-en-mi.html